Director general de ENAIRE

Ángel-Luis Arias Serrano, nació en Madrid en 1960, es Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Dirección General de Empresas, por la Escuela de Negocios de Madrid.

Pertenece por oposición al Cuerpo Militar de Ingenieros Aeronáuticos del Ejército del Aire y al Cuerpo Civil de Ingenieros Aeronáuticos.

En la actualidad y desde mayo de 2015 es Director General de ENAIRE, Presidente de CRIDA (Centro de Referencia de Investigación, Desarrollo e Innovación ATM) y Consejero de Aena. Desde octubre de 2015 hasta febrero de 2018 fue consejero de INECO.

Ha desarrollado su actividad profesional en diversas organizaciones y empresas aeronáuticas; desde 1984 como Ingeniero militar de Infraestructuras Aeronáuticas en el Ejército del Aire, para posteriormente desempeñar diversas funciones en la Dirección General de Aviación Civil.

Desde la creación de Aena en 1991 hasta 2011 desempeñó su labor profesional en esta organización, ocupando diferentes puestos de responsabilidad técnica y de gestión en navegación aérea y en aeropuertos, tales como los de Director de Planificación Estratégica, Director Adjunto a la Presidencia, Director de Planificación y Control de Gestión y Director de Estrategia, Innovación y Sostenibilidad.

Desde enero de 2012, hasta mayo de 2015, ocupó el puesto de Director General de Aviación Civil. Durante este periodo también ejerció las funciones de Presidente del Consejo Rector de la Agencia de Seguridad Aérea (AESA), miembro de los Consejos de Administración de ENAIRE y SENASA, del Consejo Rector del INTA, y Vicepresidente de la Agencia Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (EUROCONTROL).

En su trayectoria profesional ha participado y ha sido miembro de diversos grupos de trabajo y comités internacionales relacionados con la aviación civil: OACI, EUROCONTROL, UNIÓN EUROPEA, Agencia Espacial Europea, etc. En 1998, la Comisión Europea le nombró Vicepresidente del Grupo de Expertos para la definición del Futuro Sistema de Transporte Aéreo Europeo. Desde 1998 hasta 2012 ha sido profesor de Navegación Aérea en el Grado de Gestión Aeronáutica en la Universidad Autónoma de Madrid.

En mayo 2016, el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España, le galardonó como “Ingeniero del año 2016”. En diciembre de 2017, el Consejo de Ministros le otorgó la Gran Cruz de Mérito Aeronáutico con distintivo blanco.

Menú general