Fomento finaliza las obras de mejora del enlace entre las autovías A-7 y A-30 en Murcia

  • Se han invertido 5,8 millones de euros
  • Supone una mejora para más de 100.000 vehículos que diariamente transitan por el enlace
  • Gran parte de las obras se han realizado por la noche para minimizar las afecciones al tráfico
Ubicación de las obras

Ubicación de las obras

29.12.16El Ministerio de Fomento ha puesto hoy en servicio el nuevo ramal que permite el movimiento de Cartagena/Almería hacia Albacete/Madrid en el enlace entre las autovías A-7 y A-30 en la ciudad de Murcia. Situado al norte de la ciudad de Murcia, soporta un intenso tráfico de más 100.000 vehículos de media al día.

Con la puesta en servicio de este nuevo ramal finalizan las obras de mejora del mencionado enlace.

Este ramal ha requerido la ejecución de dos nuevos puentes para salvar tanto la autovía A-7 como la avenida Juan de Borbón.

Las obras realizadas evitaran las situaciones de congestión que se producían sobre todo en operaciones especiales de Semana Santa, Navidad o verano.

Además del ramal que hoy se pone en servicio, se han realizado las siguientes actuaciones:

Tercer carril de la autovía A-30 dirección Madrid, con una longitud de 2 km, que ha mejorado la capacidad en un tramo con rampa donde se producían frecuentes retenciones por la baja velocidad de los vehículos pesados y que se puso en servicio en julio de 2016.

Carril adicional en la calzada sentido Madrid–Andalucía del tramo común de la A-7 y la A-30, que da mayor capacidad y seguridad a la circulación en este tramo, que se puso en servicio antes del puente de la Constitución.

Gran parte de las obras, que han tenido una duración de 10 meses, se han desarrollado en horario nocturno para evitar, en la medida de lo posible, las afecciones al tráfico.

Menú general